Caja dePandora

Qué curioso. Husmeando, sin buscar nada en especial en puertas y cajones de mi habitación, encontre esa antigua caja de recuerdos. La tome entre mis manos con esa melancolía de quien presiente una mala noticia. La coloqué en mi cama y me dispuse a ver que había dentro: papeles, pedazos de vida, pedazos de gente, risas, lágrimas, tiempo pasado...

Cada recuerdo tocaba una parte diferente de mi alma y con cada palabra me transportaba por un instante a otro lugar, un lugar que ya conocía (y muy bien) pero que hacía mucho tiempo que no visitaba. Ideas, emociones, sentimientos; algunos se quedaron en ese tiempo pasado, otros cambiaron y unos cuantos siguen estando cada vez más fuertes.

¿Acaso estamos destinados a ser esclavos del pasado? o simplemente nos gusta mirar hacia atrás para ver qué hemos sido y hemso hecho, y , si es así... ¿Aprendemos de nuestros errores?


Hasta Siempre!
Jenizia.

3 comentarios:



Unknown dijo...

Oh Janaina... los recuerdos para mí son ventanas a los momentos que nos han hecho quienes somos hoy. Lamentablemente no todos son tan buenos que digamos, pero de algo han servido, ¿no es así?

P.C.T.V. dijo...

humm tal vez el recordar que hemos sido nos ayuda a soñar qué queremos llegar a ser :O!
que profunda soné.. pero quiero creer que es por esta razón por la que guardo mis agendas, y cartitas, y chucherías que no son muy útiles más que para recordar. .. si no sería sólo por melancolía pf.

Anónimo dijo...

No creo que estemos esclavizados al pasado, al menos no sin que nosotros mismos nos coloquemos los grilletes. Sin embargo, en ocasiones resulta deliciosa aquella nostalgia de lo que fuimos e hicimos pero sobre todo de lo que sentimos. Buena entrada. =D

Publicar un comentario